viernes, 29 de octubre de 2010

Itachi Uchiha

Desde niño fui considerado como un genio en las artes ninja. Se graduó en la academia de ninjas a la corta edad de 7 años y desperte mi Sharingan con tan solo 8 años, 4 años menos que lo que tarda mi  pequeño hermano menor Sasuke (12 años) y con solo 10 años ya se había convertido en Chuunin.



Para hacerme una idea de mi poder no basta decir que el sharingan que realmente quería Orochimaru para ser su contenedor era el mio, pero no pudo tomar mi cuerpo ya que era demasiado poderoso, y también se vio casi forzado a abandonar Akatsuki cuando me incorpore  a esta Organización.


A la edad de 13, ante la insistencia de mi padre, policía de Konoha, comienzo a hacer misiones como ANBU hasta convertirme en capitán (Taicho) de un escuadrón ANBU.


Es por este tiempo cuando la decepción con mi clan comieza a hacerse latente, porque entiendi que se están conformando con el poder que tienen sin intentar explotar al maximo sus habilidades.


A medida que pasa el tiempo me siente más incómodo y decepcionado con mi clan, hasta que un día se produce una reunión de los Uchiha a la que me rehuso ir argumentando que tiene una misión muy importante.

Al día siguiente, unos policías miembros del clan Uchiha se presentan en la casa de los padres de Itachi para preguntarle a éste por su ausencia y la de su mejor amigo, Shisui Uchiha, el cual había aparecido muerto: en teoría, se había suicidado.


Los investigadores de la policía comienzan a insinuar que  podría estar involucrado en esta muerte, lo cual acaba por desatar mi furia, que les pego una paliza para acabar lanzando un kunai contra uno de los emblemas del clan pintado en una pared.
Mi furia contra mi clan ya no tiene remedio  estoy decidido a "hacer algo" por mi y mi hermano pequeño.

En el último momento,  alcanza a mirar a Sasuke con mis ojos empezando a cambiar a una forma extraña: era el Mangekyou Sharingan.


Un día, aproximadamente un año más tarde, al volver Sasuke de la escuela, empieza a tener la sensación de que algo malo estaba pasando al no encontrar ninguna luz encendida de la gente de su clan y se dirige rápidamente hacia su casa.



Al llegar allí encuentra un panorama que le va a dejar marcado por el resto de su vida, su hermano Itachi acababa de asesinar a todos los Uchiha incluidos su padre y su madre y sus tíos, y todavía está a su lado cuando Sasuke los encuentra.



El pequeño Sasuke, poseído por el pánico, decide escapar intentando salvar su vida, pero  me cruzo en su camino en la calle. Es entonces cuando le muestro a mi hermano por qué ha matado a su mejor amigo y le cuenta por qué ha exterminado también a todo el clan: El Mangekyō Sharingan (Yo creeo que es necesario matar a tu mejor amigo para obtenerlo) y simplemente probarse a sí mismo cuáles son sus límites.


Cuando el Mangekyō (caleidoscopio) le es revelado a Sasuke este se sumerge en un Genjutsu (técnica ilusoria) nada agradable que lo lleva a ver la muerte de sus padres una y otra vez. Cabe destacar que Itachi no mató a Sasuke por que según él no valía la pena matarlo y antes de dejar la ciudad de Konoha. Itachi declara años más tarde que no mató a Sasuke gracias a que sería su "Nueva luz", debido a la ceguera que produce el hacer uso del Mangekyō Sharingan y a la influencia de la historia de Madara sobre él, ya que se estaría repitiendo. Sin embargo Madara Uchiha revela más tarde aun que Itachi deseaba proteger a su hermano por encima de todo, así pues las causas de este acontecimiiento aun son confusas.

Itachi da un último consejo a Sasuke con las siguientes palabras: "Hermano estúpido. Si quieres matarme, ¡maldíceme!, ¡ódiame! Puedes llevar una existencia despreciable si quieres. Huye... escapa... ¡aférrate desesperadamente a la vida!. Y cuando tengas unos ojos como los míos, ven a mí."


LAS TECNICAS DEL AMATERASU

Itachi ha despertado tres técnicas ligadas a este legendario Dōjutsu: Amaterasu, Tsukuyomi y Susanō.

* Amaterasu: En la mitología japonesa Amateratsu es la diosa del sol. Este ninjutsu crea un extraño fuego negro que puede arder durante 7 dias seguidos.

El fuego es dirigido por la mirada de Itachi, que aparece en todo lugar en el que fija sus ojos el Uchiha, conlleva como contrapartida un enorme gasto de chakra y un desgaste de la visión del que lo usa

* Tsukuyomi: En la mitología japonesa es el dios de la luna y hermano y esposo de Amaterasu. Este genjutsu sumerge al que la padece en un mundo en el que Itachi puede controlar tanto la materia como el tiempo, conduciendo al que le es inflingida a un estado de locura, el desfallecimiento o incluso la muerte.

Sólo un usuario del Sharingan con sangre de los Uchiha es capaz de detener o cancelar este poderoso genjutsu.

* Susanō: En la mitología japonesa es el dios del mar o de las tormentas y las batallas. Es el hermano de Amaterasu, la diosa del Sol.

Esta técnica crea una gran criatura corpórea y esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante de pronunciada nariz y demoníaco rostro, esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él, posee además dos legendarios objetos tanto para el ataque como para la defensa, la espada de Totsuka, una legendaria arma no corpórea que sella en un genjutsu eterno a todo aquel al que alcanza y el Espejo de Yata, que repele y bloquea todos los ataques lanzados contra el invocador del Susanō. Estas armas convierten a esta técnica en prácticamente invencible, como contrapartida la salud del usuario del Mangekyō Sharingan se deteriora muy rápidamente mientras esta técnica esté activada....

3 comentarios:

  1. La historia es la que dicen en el anime, pero no se entiende, en un momento hablas en 3° persona: "Itachi da un último consejo a Sasuke con las siguientes palabras" y en otro momento hablas en 1° persona: "Es entonces cuando le muestro a mi hermano por qué ha matado a su mejor amigo" es pésimo tu aporte. Ademas el fondo con Itachi repitiendose por toda la pagina, deberas que das pena.

    ResponderEliminar
  2. Etto porfa no me agan acordar además hablaron de su muerte o nop no creo que nop

    ResponderEliminar